[title]
Un tren histórico, un recorrido inolvidable y sentiros como unos verdaderos monarcas: ese es el planazo que podéis hacer desde esta primavera y hasta finales de año. Directos al corazón de la Sierra de Guadarrama, el viaje os llevará desde Príncipe Pío hasta El Escorial en un recorrido que replica el que solía realizar el rey Felipe II para visitar las obras del Monasterio de El Escorial, su gran proyecto vital y que supervisó personalmente durante los 20 años que llevó su construcción.
La ruta de Alsa vuelve a estar activa para que podáis repetir (o probar, si no lo habíais hecho ya) cómo se sentía el monarca admirando la que consideraba su obra más especial: un conjunto faraónico con 2.000 estancias pensadas para su descanso y el de sus descendientes, pero también para el deleite del mundo.
Tres modalidades
El tren de Felipe II incluye un viaje de ida y vuelta y podéis escoger entre tres modalidades para que las disfrutarlo en grupo, con toda la familia o como más os apetezca.

En el Pack Imperial, el viaje parte desde Príncipe Pío y, tras 50 minutos y un traslado en autobús, se hace parada en San Lorenzo de El Escorial. Este pack incluye una visita guiada de 40 minutos al conjunto histórico y otra de 1 hora y media al Real Monasterio de El Escorial. Tras la ruta, os trasladarán a la Estación de Tren para regresar a casa. Tiene un precio de 37 euros para adultos y 25,9 euros para los niños.
Si queréis algo más original, Alsa cuenta con el Pack Leyendas (27 euros adultos, 18,2 euros niños). Tras la recepción en Príncipe Pío y el viaje a El Escorial, disfrutaréis de un recorrido panorámico en autobús por el Bosque de Felipe II, conocido como La Herrería. Una vez allí tendréis una visita caracterizada por los Jardines de la Casita del Infante, los miradores del Monasterio, los Jardines y la Lonja del Real Sitio, y el conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial.
El último pack es el Pack Travesía (18 euros adultos, 12,6 euros niños), con el que descubrir El Escorial de la forma más sencilla: recepción en Príncipe Pío, viaje en tren, traslado en autobús a San Lorenzo y entrada libre para visitar el interior del Monasterio y descubrir a vuestro aire su interior.

Salidas del tren de Felipe II y entrada
El tren de Felipe II de Alsa es un viaje en el tiempo a bordo de un tren restaurado y único, de principios del siglo pasado. Las próximas fechas para disfrutar de esta experiencia ya están disponbiles en los meses de marzo (29 y 30), abril (5, 6, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 26 y 27), mayo (2, 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31), junio (1, 7, 8 y 14), septiembre (20, 27 y 28), octubre (4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26), noviembre (1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 y diciembre (6, 7 y 13).
Las entradas podéis conseguirlas en este link, donde podréis además seleccionar el pack que más os encaje.