[title]
Tenemos un nuevo restaurante japonés de relumbrón en Madrid. Viene apadrinado por el sello del Grupo Kabuki. Vamos, que hablamos de un espacio sofisticado y una materia prima de nivel. Al frente está Alejandro Durán, que lleva una década en la casa ocupando distintos cargos hasta convertirse en su chef ejecutivo. Trabaja sobre un elegante telón de fondo que se despliega en distintos formatos a lo largo de sus 500 metros cuadrados.
Kabuki Madrid abre en el barrio de Salamanca, muy cerca de todos los sitios de moda para comer en la calle Jorge Juan, para seguir conquistando clientes, para ofrecer nigiris con los mejores cortes del atún pero también con esa atractiva fusión que te lleva el paladar de viaje por Latinoamérica. Habrá mucho mucho crudo (clásicos como su nigiri de huevo frito de codorniz con paté de trufa blanca o el usuzukuri de pa amb tomaquet) pero también opciones de platos calientes y vegetales en tempura o al wok.
Si la barra es el espacio más codiciado en una primera visita, su zona de coctelería (que han llamado Kikubari) será el rincón más animado del restaurante. Aquí puedes venir a tomar algo, acompañado de tapas niponas, sin necesidad de sentarte a la mesa para echar dos horas comiendo/cenando. Ya saben, ahora se lleva el tardeo (antes conocido como afterwork). Así que tienen un amplio comedor, un bar y próximamente una terraza. Cualquier momento será bueno para asomarse al nuevo referente en nigiris del barrio. Acaba de abrir sus puertas y viene a sumarse a aquel primer local que el sello Kabuki abrió en Presidente Carmona, 2 hace más de dos décadas.
Además de cierto protagonismo de la robata (parrilla japonesa), el origen mexicano de su chef está muy presente en esta carta. Vais a encontrar creaciones como futomaki de cochinita pibil, senbei de tartar de toro con salsa pastor, nigiri de calamar con salsa chipotle, roll de papada de cerdo con salsa de chiles tatemados o aguachile de cenizas y pulpo con aguacate sunomono. Si no queréis pensar mucho tienen un menú degustación (125 euros) que puede estirarse con un par de extras.
NO TE LO PIERDAS: Restaurantes para grupos: prepara la Navidad