[title]
Después de tres años de intensa reforma, uno de los iconos del lujo hotelero de Madrid brillará de nuevo en la capital: el Hotel Ritz, que vuelve a la vida como Mandarin Oriental Ritz tras una ambiciosa reforma. Pero todavía habrá que esperar para alojarse y dormir en alguna de sus lujosas habitaciones, porque la apertura está prevista para principios del próximo año.
Lo que sí sabemos es cómo ha quedado por dentro. El arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores parisinos Gilles & Boissier han colaborado estrechamente en el nuevo diseño que ha preservado el carácter único del estilo Belle-Épôque del edificio y el espíritu original concebido por César Ritz. Es por eso que la decoración destilará elegancia y clasicismo, pero con un toque muy contemporáneo. También está presente la mano de la diseñadora de interiores Dorothée Boissier, la delicadeza estética de la artista madrileña Paula Anta, el imaginario de Richard Grey y la infinita creatividad de José Piñero, entre otros muchos creadores.
El nuevo hotel contará con 153 habitaciones, incluyendo 53 espaciosas suites, siendo la Suite Real la más amplia de todas: casi 190 metros cuadrados de habitación, con zona de estar, baño con sala de vapor, comedor y hasta cocina, situada en la primera planta. Está ubicada en el mismo sitio en el que durante más de 100 años se han alojado realeza y celebridades
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista