[title]
Se estrenó el 17 de septiembre y el poder del boca a boca (y de las redes sociales) ha convertido la serie coreana 'El juego del calamar' en todo un éxito mundial, que está a punto de ser la más vista de Netflix de todos los tiempos y podría entrar en el top 10 de las más vistas de la plataforma. Para la compañía, el repentino éxito también les ha pillado por sorpresa y podría desbancar a la primera temporada de 'Los Bridgerton', que alcanzó los 82 millones de reproducciones y 625 millones de horas vistas tan sólo las cuatro primeras semanas desde su estreno en la plataforma.
La serie, de nueve episodios, está escrita y dirigida por el director coreano Hwang Dong-hyuk ('Mi padre', 'El crisol') y para ello se inspiró en la novela 'Battle Royale' y en el manga 'Alice in Borderland'.
'El juego del calamar' es una ficción surcoreana que cuenta la historia de un grupo de personas con problemas económicos que reciben una extraña invitación para participar en un misterioso juego de supervivencia para ganar 45.600 millones de wones. Encerrados en un lugar secreto, los jugadores se enfrentarán a desafíos basados en diferentes juegos coreanos infantiles, populares de la década de los 70, como 'Luz roja, luz verde', similar a nuestro 'Escondite inglés'. Salvo que en este caso los participantes sólo pueden avanzar con la luz verde encendida y son aniquilados si la luz roja les sorprende moviéndose. Otros juegos tradicionales, ahora letales, retarán a los participantes y engancharán al espectador desde el primer capítulo. ¿Conseguirá alguno de los jugadores sobrevivir?
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista