[title]
Una típica fachada madrileña de cualquier barrio castizo de la ciudad es la escena en la que se sitúan los protagonistas del cartel de la Feria del Libro de este año. Los balcones y ventanas abiertas nos muestran niños, mayores, jóvenes y adultos inmersos en lecturas que les transportan a otros lugares. Abajo, a pie de calle, los viandantes rondan una librería con un escaparate repleto de sugerencias.
Así es la ilustración creada por la artista María Simavilla para esta 82 edición de una de las citas literarias más importantes de la capital. "Con este cartel quiero comunicar la idea de que Madrid es una ciudad abierta y diversa en la que hay tantas lecturas como tipos de lectores. Historias diversas que conviven en armonía, en una ciudad con una feria del libro que acoge a sus visitantes como el dedicado librero que vemos en el cartel acoge a los vecinos de su barrio", dice la autora.
Para Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, el cartel de María Simavilla "no solo brinda un homenaje a la comunidad lectora sino también a esta ciudad que, un día, sacó los libros a la calle y decidió que eran un prodigioso pasaporte para viajar a mil mundos». Y es que este año, aunque se celebra la 82 edición, la feria cumple 90 años desde la primera edición. La ilustración hace también referencia a la ciencia, tema protagonista de este año, e integra también la nueva imagen corporativa de la Feria del Libro.