[title]
El anuncio más esperado del año es, sin duda, el anuncio de la Lotería de Navidad, con el que Loterías y Apuestas del Estado inicia la campaña de promoción del Sorteo Extraordinario que se celebra el 22 de diciembre. Un anuncio cargado de emoción que suele abordar diversos temas y que logra despertar en muchos la ilusión y la esperanza propias del espíritu de la Navidad.
Y este año no podía ser de otra manera, el Anuncio de la Lotería de Navidad 2024 vuelve a emocionar al público con una historia sobre la soledad, la España rural, la solidaridad y la magia de compartir. El relato nos lleva hasta una aldea rural que se vacía de gente por falta de actividad y narra la vida de un vecino, Julián, que se acerca a la ciudad a comprar su décimo de Lotería. "¿Y con quién piensa compartir su décimo?", le pregunta una reportera a la salida de la administración. Su respuesta desata una ola de solidaridad viral de la que el protagonista no es consciente hasta el mismo día del sorteo.
Rodado en una aldea gallega y en Vigo y bajo el título 'Compartirlo es extraordinario', el anuncio busca contar a través de Julián "la historia de todo un país y como es capaz de organizarse para solventar el problema de una persona", explican los creativos del 'spot', de la agencia Proximity Madrid. La reivindicación del abandono de las zonas rurales y el papel de la interconexión entre las personas, que en este caso se muestra como una herramienta útil para alcanzar un objetivo común, son otros de los temas que aborda el anuncio.