[title]
Con eso de que no podemos salir a la calle y de que muchos negocios permanecen cerrados hasta que todo esto pase (los llamados no esenciales), es mucha la gente que se ha pasado al libro digital. Y parece que bastante, porque las cifras hablan de un aumento de las ventas del 50%. Pero, ¿qué pasará después, cuando podamos volver a salir a la calle y queramos entrar en nuestra librería favorita para comprar ejemplares físicos? Que algunas, o muchas de ellas, habrán tenido que cerrar para siempre si no se pone remedio ahora.
Es por eso que algunas librerías de Madrid se han unido a la plataforma #Sigueleyendo, una iniciativa que invita a apoyar tu librería hoy, para seguir leyendo mañana. Han creado los 'ValeParaLeer', o lo que es lo mismo, bonos de entre 5 y 50 euros que se pueden comprar ahora y canjear en libros cuando vuelvan a estar abiertas. Algunas de ellas son Nakama Lib, Cervantes y Compañía, La Librería o Los Pequeños Seres.
Por otro lado, Tipos Infames ha puesto en marcha su propia iniciativa de venta de vales anticipados, por valor de 15, 30 y 50 euros, que podrán ser canjeados en cuanto finalice el estado de alarma. De todos modos, la librería de Malasaña cuenta con una tienda online que sigue funcionando a pleno rendimiento, con opciones de compra inmediata, preventa y reserva de ejemplares que están a punto de salir. Porque la idea es que nadie se quede con las ganas de leer y, de paso, apoyar a un sector que va a tardar en recuperarse, como toda la cultura en general.