[title]
Los nombres de las calles de Malasaña en los años 80 coincidían con los de las actuales, pero el paisaje era radicalmente distinto. El barrio era conocido por ser un lugar conflictivo, con un elevado índice de delincuencia y una importante presencia de droga. Pero, también, el epicentro de la diversión juvenil y el ocio nocturno. Y a la postre, el lugar donde se fraguó buena parte de lo que más tarde se conocería como la Movida Madrileña.
En toda aquella efervescencia cultural, los bares musicales jugaron un papel protagonista. El Penta, La Vía Láctea, el Malandro o el Ágapo se convirtieron en nombres clave para el desarrollo de la nutrida escena musical madrileña. Allí los jóvenes iban a pasarlo bien. A beber y encontrarse con sus amigos. Pero también a descubrir nueva música. Un fenómeno que trascendió incluso las fronteras de la capital y puso el nombre de Malasaña en el mapa. Para bien o para mal, a partir de entonces el barrio ya nunca volvería a ser el mismo.
El cineasta Juanjo Castro nos invita a un viaje a los bares de la Malasaña de aquella época en 'Malasaña 80 Music Bar'. Un documental que estuvo seleccionado en el reciente Festival de Cine de Málaga y que se podrá ver en un pase único este jueves 12 de noviembre, a las 21.30 h, en el Cine Conde Duque Verdi Alberto Aguilera (Alberto Aguilera 4).
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista