[title]
Hubo un tiempo, hace no tanto, en que las calles de Madrid contaban con un medio de transporte que hoy muchos añoran: el tranvía. Desde 1871 y durante más de 100 años, hasta 1972, era posible recorrer la ciudad en estos singulares vehículos.
Ahora, la exposición 'Yo me bajo en la próxima. 150 años del primer tranvía en Madrid' recuerda la historia de aquellos viejos tranvías. Desde el primero de ellos, inaugurado el 31 de mayo de 1871 y que circulaba desde el barrio de Salamanca hasta el de Pozas, hasta la retirada de las últimas líneas en junio de 1972.
A lo largo de todo ese tiempo, el tranvía tuvo una gran relevancia para la vida de los madrileños, dado que fue el primer medio de transporte público que surcó sus calles. Y como tal, tuvo un gran protagonismo en los momentos históricos y una gran presencia en las manifestaciones culturales madrileñas.
La muestra se podrá ver en la Biblioteca Regional de Madrid, ubicada en las instalaciones del complejo El Águila, hasta el próximo 26 de septiembre.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista