[title]
Dada la enorme demanda de visitas, Casa de México amplia sus habituales horarios y recibe a todo el público interesado de forma gratuita para compartir con todos esta celebración ancestral en el país azteca en la que la tristeza y la nostalgia se convierten en fiesta. Si vais por la tarde, podéis reservar entradas a través de su web o ir de manera libre en horario de mañana.
Este año el popular altar, que hipnotiza por su gama cromática y sus dimensiones, rinde homenaje al México prehispánico al tiempo que incorpora diversos elementos del arte popular. En la ofrenda presente destaca el tapete de Huamantla, los arcos formados por más de 35 mil flores, un tzompantli de calaveras de barro negro y xoloitzcuintles artesanales.
Diseñado y conceptualizado por Fátima Cabañas, la efímera pieza se decora con velas, arreglos florales y el omnipresente papel picado, obra del taller Artesanías de México, que simboliza el aliento vital el aire y la alegría de la festividad.
A este gran imán, durante el próximo mes Casa de México organiza paralelamente un programa gratuito de actividades para toda la familia donde encontraréis desde talleres de manualidades hasta un ciclo de cine que ayuda a conocer más sobre esta icónica tradición.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista