[title]
* La huelga fue desconvocada tras un acuerdo entre los sindicatos y el Gobierno
La huelga de Renfe y Adif, convocada por una posible segregación en empresas más pequeñas, provocará la cancelación de aproximadamente 1.500 trenes durante cinco jornadas: 24 y 30 de noviembre, 1, 4 y 5 de diciembre. Este paro afectará a todo el territorio nacional, así como a todo el personal del Grupo Renfe y a los servicios de Cercanías, Media Distancia, Largo Recorrido y Mercancías.
En Madrid, los servicios mínimos de Cercanías se situarán en un 75 por ciento durante las horas puntas, es decir, de 06.00 a 09.00 h, de 14.00 a 16.00 h y de 18.30 a 20.30 h, mientras que descenderán al 50 % durante el resto de la jornada.
En total, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido un servicio mínimo del 72 por ciento, que se deberá cumplir en trayectos de Alta Velocidad y Larga Distancia, lo que supone viajes de un total de 1.185 trenes. El servicio mínimo establecido para los trenes de Media Distancia es del 65 % (2.063 trenes).
La empresa de transporte ferroviario ofrecerá a los pasajeros de AVE, Larga y Media Distancia viajar en un tren con un horario cercano al adquirido, siempre que sea posible. También tendréis la opción de cancelar o cambiar las fechas del trayecto sin coste adicional.