[title]
La infraestructura de Metro de Madrid no para de añadir mejoras, con el objetivo de ofrecer viajes más cómodos y accesibles para los pasajeros. Sin duda, uno de los proyectos más esperados es la ampliación de la Línea 5 de Metro, que enlazará Alameda de Osuna con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Las obras arrancarán en primavera, con una duración estimada de 30 meses, y suponen una inversión aproximada de 181 millones de euros. Esta prolongación, de 1,7 kilómetros, se extiende hasta la parada de la Línea 8 'Aeropuerto T1 T2 T3', donde se establecerá una estación de intercambio con un total de cuatro andenes, dos vestíbulos, ascensores, escaleras mecánicas y una superficie en planta de 5.000 metros cuadrados.

El objetivo de esta nueva infraestructura es mejorar la conectividad del suburbano con el centro de la capital, añadiendo un nuevo acceso al aeropuerto madrileño a través de una de las líneas más usadas, ya que a lo largo del año cuenta con más de 75 millones de pasajeros. Recordemos que, en total, a lo largo de 25 kilómetros, la L5 atraviesa un total de 32 estaciones y enlaza con diez líneas distintas.
Novedades del Metro de Madrid en 2025
En 2025, el suburbano ha puesto en marcha un amplio listado de mejoras. Entre las más destacadas se encuentran las nuevas estaciones de la Línea 11, ubicadas en Comillas y Madrid río; la renovación de la Línea 6, que entre los meses de junio y septiembre cortará el tramo entre Moncloa y Méndez Álvaro y entre septiembre y diciembre, el tramo entre Moncloa y Legazpi, o el paso del abono transporte a los teléfonos móviles.