[title]
Próxima parada: el destino de la cerámica. Y es que un nuevo tren turístico va a ponerse en marcha desde Madrid con rumbo a un municipio, muy cercano a la capital, que está considerado como uno de los paraísos de la cerámica por la larga tradición que tiene ligada a este oficio artesano. Se trata de Talavera de la Reina, la localidad manchega que ahora podemos descubrir y conocer en profundidad gracias a la puesta en marcha del 'Tren de la Cerámica'.
En colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, Renfe ha puesto en marcha este nuevo tren para viajar al municipio de la provincia de Toledo y los billetes incluyen, además del trayecto, visitas guiadas a los lugares más emblemáticos (desde sus murallas o sus Torres Albarranas, a la Basílica de Nuestra Señora del Prado), así como museos culturales y etnográficos de la ciudad, un paseo por la ribera del río Tajo y la posibilidad de entrar en un taller artesano para aprender más sobre su reconocida cerámica.
Por el momento, la compañía ha anunciado una única fecha para este nuevo tren, que circulará el sábado 28 de octubre desde la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor (con salida a las 09h de la mañana, y parada en Atocha a las 09:12h) y llegada a la estación de Talavera de la Reina tan solo una hora y 45 minutos después (las 10.46h). La vuelta se realizará el mismo día, y la hora prevista de llegada son las 19.30h aproximadamente (en Chamartín a las 21h).