[title]
En época de frío, qué mejor que un buen plato de garbanzos para entrar en calor. Los amantes del cuchareo, las legumbres y el caldo madrileño están de enhorabuena, pues llega una nueva edición de la Ruta del Garbanzo Madrileño. Durante los fines de semana entre los días 10 y 26 de enero, podréis disfrutar de deliciosos y tradicionales platos en más de 20 municipios de la capital.
Destacado por su pequeño tamaño y color anaranjado, el garbanzo madrileño se convierte en el protagonista de estas jornadas gastronómicas. Durante estas fechas, podréis degustar un menú de fin de semana acompañado de un vino de la D.O. Vinos de Madrid. Además, si os registráis en una app para móviles y valoráis la calidad del plato y el vino, entraréis en el sorteo de un espectacular premio: la entrega de vuestro propio peso en garbanzos.
Si se os ha abierto el apetito, y queréis disfrutar de esta variedad de platos, participan locales como el restaurante Cava de la Casa María (c/ Cava Alta, 7); Casa Parrondo (c/ Trujillos, 9), Restaurante Salino (c/ Menorca, 4); Ultramatinos Octavio (c/ Cea Bermúdez, 54); La Taberna de Casa María del Mercado de Antón Martín (c/ Santa Isabel 5, primera planta) o el bar restaurante picoTea masquetapas (c/ Bronce, 4), aunque el listado completo incluye un total de 93 establecimientos.
Los mejores platos de cuchara para el invierno en Madrid
El regreso del frío en la capital representa el momento de estar a gusto acompañado de una buena manta, un radiador o un buen plato de comida caliente. Por eso, os traemos varias direcciones donde podréis disfrutar de un buen y reconfortante plato de cuchara para combatir al frío. Entre los locales más destacados se encuentran La Bola Taberna, Lhardy, Malacatín, Bar Alonso, Montia, Treze, Ferreiro, La Leñera, Amós, Pabblo, Lúa o Jai alai.