[title]
El picoteo para toda la familia aterriza en un bar de grandes ventanales y barra generosa frente al templo de Debod. Apuntadlo si buscáis dónde comer o tomar algo cerca de Plaza de España. Está justo enfrente del muy curioso Museo Cerralbo (antes desembarcó en ese mismo local el popularísimo Martin Berasategui pero no lo consiguió levantar). Es un plan kidsfriendly para tapear después de la ración de columpios y toboganes, los que instalaron en esta zona, cada vez más paseada, tras la reforma de la plaza.

Hay cazuelas de fabada, no falta en carta ni un cachopo ni el lomo de pixín ni unas croquetas con queso de Vidiago pero la oferta de este recién inaugurado bar/cervecería para todos los bolsillos es mucho más amplia que un buen chigre asturiano. Preparan un par de arroces (meloso o con verduras y presa ibérica), un contundente plato de rabo de toro y la famosa hamburguesa de esta conocida y respeta casa norteña. Son tan castizos como los soldaditos de pavía y las bravas que salen cada dos por tres a las mesas del comedor a la vez que hacen un guiño a leyendas locales como esa versión de la famosa tortilla vaga creada y venerada en Sacha.

Ganadores del Mejor Cachopo de España en 2020
Un bar de cañas bien tiradas e ideal para el momento aperitivo que, dada su localización y su variopinta clientela (turistas, oficinistas de la zona y vecinos del barrio), ondea con fuerza la bandera de la versatilidad y lo que está de moda en las barras de Madrid. Tanto que se atreven con un bao de cochinillo, unas gyozas rellenas de mollejas o los torreznos se acompañan de kimchi. La ubicación de este nuevo Asgaya (Ferraz, 8), hermano pequeño de otros locales del grupo como La Charca (galardonado como el Mejor Cachopo de España hace cinco años) o Enbable (su sucursal tabernera en Chamartín que tiene por vecino al popularísimo El Enfriador), no solo es estratégica como a nivel negocio sino que casualmente se encuentra a unos metros de lo que fue la Real Compañía Asturiana de Minas, que en 2026 será la sede de la Fundación Mutua Madrileña (ahora en plena reforma).
