[title]
Antes o después de visitar un museo o hacer un recorrido turístico redescubriendo los edificios más emblemáticos de Madrid, siempre apetece hacer una parada para tomar un café o un aperitivo. Y si ahora que llega el buen tiempo lo puedes hacer en la terraza, en un rincón escondido de la ciudad y rodeado de imponentes edificios históricos, ¿qué más se puede pedir? Así es el Café de la Galería, un café restaurante ubicado en la Galería de las Colecciones Reales, que este verano ha desplegado su terraza en una tranquila y exclusiva plaza con vistas a la catedral de la Almudena.
Al café se puede entrar por el vestíbulo del museo o por la entrada lateral junto a la puerta de entrada y es un lugar único para desayunar, picar algo o merendar antes o después de recorrer este nuevo espacio museístico de Patrimonio Nacional. La carta ofrece una variada selección de propuestas, desde el tradicional bocadillo de calamares o un sandwich club a una ración de jamón ibérico o de anchoas del Cantábrico, salmorejo, tortilla de patatas, croquetas o huevos rotos. También hay ensaladas, platos de carne y pescado y una variada selección de postres. No faltan tampoco las tostadas, bocatines o dulces para quienes prefieran tomar solo un bocado. El Café de la Galería abre de lunes a sábado de 10 a 20 h y domingos y festivos de 10 a 19 h.
Ver esta publicación en Instagram
Verano de aniversario en la Galería de las Colecciones Reales
Este verano la Galería celebra el primer aniversario de su apertura al público y lo hace con una variada agenda de actividades, como conciertos durante el día por las distintas salas, así como por la noche, una exposición temporal de arte contemporáneo o el cine al aire libre. Además, la Galería se une a la iniciativa del Ayuntamiento 'Refúgiate en la cultura' que reúne varias iniciativas en colaboración con distintas instituciones para que durante las horas de más calor en la ciudad, los visitantes y madrileños puedan disfrutar, a refugio del sol, de una propuesta cultural única. En este caso, con la entrada al museo se podrán hacer visitas guiadas gratuitas de 16.00 a 17.30 h.