[title]
Madrid suma una piscina urbana más a su catálogo de instalaciones más apetecibles para el verano. Solo que esta, a diferencia de las otras, no tiene agua, ni tumbonas ni 'beach club'. Se llama Pul y bajo la apariencia de una gran piscina de bolas se esconde una instalación artística y efímera que llega al centro de la ciudad para invitar a los madrileños a sumergirse en su interior con la intención de fomentar nuevas prácticas colectivas en el espacio público.
Pul es una de las obras que llegan directas de Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que acaba de terminar su última edición. Y ahora, como en años anteriores, comienza un festival itinerante, llevando algunas de sus 21 obras participantes a otras ciudades de España. Pul, de meii Estudio, es una de las que se instalará en los jardines de Nuevos Ministerios (Paseo de la Castellana, 67), donde permanecerá del 12 al 22 de mayo.
La idea original del proyecto, tal y como ha sido presentado en Logroño, es transformar un lugar"duro y rígido para el tránsito, en un nuevo espacio público blando en su interior, un espacio cómodo, destinado al ocio y a los cuidados". Estará abierta de manera gratuita a todo aquel que quiera pasar a conocerla, de lunes a viernes, de 17 a 21h, y sábados, domingos y festivos de 11 a 14h y de 17 a 21h.