[title]
El Corte Inglés celebra la llegada del Año Nuevo Chino, año del dragón, con una reinterpretación de este ser mitológico de la mano del artista español Óscar San Miguel, conocido también como Okuda. El objetivo de la exposición de esta gigantesca escultura es proyectar una imagen que refleje innovación, diversidad, riqueza cultural, pasión, calidez y luz, elementos recurrentes en los proyectos de San Miguel.
Situada en el centro comercial de la Castellana, una gran lona muestra ya la figura de un dragón, antesala de la obra que se encuentra en el recinto. La escultura de aproximadamente nueve metros se encuentra encaramada a la columna central del atrio. Está compuesta de una estructura interna de acero y materiales como poliurea proyectada, resina o goma eva, y una capa de pintura a mano de esmalte sintético en spray.
Asimismo, y también elaboradas por Okuda para esta ocasión, se expondrá la escultura de un 'Soulkeeper' sentada al piano de la zona central, y dos series limitadas con la figura del dragón como protagonista en papel y escultura. San Miguel es un artista de renombre en la cultura china, y su trayectoria le ha llevado a exponer sus obras en ciudades como Shenzhen, Beijing, Zhengzhou, Guangzhou, Shenyang, Shanghái y Wuhan.
Año Nuevo Chino en Madrid
Para celebrar la llegada del año del dragón, la capital se llenará de divertidas actividades, como pasacalles, talleres para aprender más sobre la cultura china, exposiciones o degustaciones. Hasta el 29 de febrero, podréis disfrutar de un amplio catálogo de planes, donde destacan especialmente las que se organizan en el distrito de Usera.