[title]
Como las smash burgers o los cafés de especialidad pero, obviamente, con menor asiduidad, cada poco tiempo aparece una nueva coctelería en Madrid. Pero bienvenido sea que cada vez haya mejores barras donde acomodarse para beber un trago en las mejores condiciones. Aquí se han centrado en los tragos clásicos. En su carta mandan los legendarios Old Fashioned, Paloma, Boulevardier, Mojito o Margarita pero siempre presentados con algún giro personal, con un detalle propio de la casa y con otro nombre propio.
Cruzar la puerta de este nuevo bar es viajar a los años setenta y, según sus propietarios, acomodarse en esa atmósfera clandestina de los ladrones más conocidos de Estados Unidos por aquellos años, los famosos "Fat Cats Burglars". De ahí su nombre. Fat Cats acaba de abrir en el corazón del barrio de Las Letras (Infante, 5), la gran Meca de la coctelería en Madrid. Y lo hace con una selección trabajada mano a mano con uno de los mejores bartenders de la capital, Alberto Martínez de 1862 Dry Bar. Apunta ya su horario para ir antes de que se llene: miércoles a sábado de 18.00h a 02.00h y domingos de 16.00h a 00.00h.
Del interiorismo, clave para lograr ese ambiente noctámbulo y confidencial, se ha encargado el estudio de Alejandra Pombo, una firma a la que no para de sonarle el teléfono para participar en nuevos proyectos. Al otro lado de la barra hay un equipo comandado por Fernando Alexander Lobo. "Nuestro menú a futuro irá expandiéndose y evolucionando, siempre bajo la máxima de homenajear a los clásicos, esos que todos conocemos y apreciamos". Por ahora, la carta se divide en cuatro apartados -Aperitifs, Sour & Daisy, Long Drinks y After dinner"- y hay otra sección para tragos sin alcohol.
Pero apostado en esta barra o recostado entre estos aterciopelados sofás no solo se puede beber. Se viene a beber pero también una una propuesta breve de comida para acompañar un Golden Dream o un Diamond Lift. En un momento sale una tabla de embutidos o quesos o te preparan un sándwich de pastrami o un siempre apetecible Grilled Cheese.
NO TE LO PIERDAS: Nuestro top 50: los mejores restaurantes de Madrid