[title]
No está hecho ni con sprays ni con ningún tipo de pintura artificial, el nuevo mural gigante de Madrid es una inmensa obra de arte hecha solo con pigmentos naturales. Se llama 'Evolución' y está situada a los pies de uno de los museos más emblemáticos de la ciudad, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).
Alonso Murillo (Sea162) es el autor de este mural de 90 metros de largo y 7 de alto, ubicado en la parte alta del jardín del MNCN. La obra está realizada con 16 pigmentos recogidos por diferentes lugares de España, tanto de la península ibérica y como de las Islas Canarias, y representa la evolución del universo, la materia, las especies y los procesos de la conciencia humana.

Entre los elementos del mural se encuentran también numerosas alusiones a piezas que se pueden ver también en el Museo, como dinosaurios o crinoideos fósiles, entre otros. 'Evolución' forma parte del proyecto artístico 'Entre tierras', que se completa con una exposición temporal en el edificio de Biodiversidad, donde se desvela el proceso para el desarrollo de esta obra y los materiales utilizados.
Ver esta publicación en Instagram
El mapa definitivo del arte urbano en Madrid
Los muros y las fachadas de la ciudad se visten de colores, de creatividad, de poesía y de denuncia, con obras de arte urbano que forman ya parte de la imagen de la capital. Te decimos dónde encontrar algunas de las más emblemáticas e imprescindibles en este reportaje.