[title]
Osos panda, mandriles, leones, tigres, jirafas… son muchas las especies en peligro de extinción y sus imágenes protagonizan ahora dos murales instalados en el Metro de Casa de Campo con los que se busca concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y al mismo tiempo, dar a conocer todos los proyectos de conservación e investigación que el Parque Zoológico de Madrid realiza para la protección de estas especies.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la celebración del 50 aniversario del Zoo de Madrid, reúne en estos dos murales 21 fotografías de 23 especies captadas por el fotógrafo especializado en retratos de animales, Pedro Jarque. Su proyecto artístico pretende mostrarlos de una forma más cercana y resaltar su belleza a través de sus comportamientos, que son una llamada de atención a la necesidad de protegerlos. Destaca el panda gigante, especie vinculada a la historia del parque, que recientemente ha vivido el nacimiento de dos gemelos. También se puede contemplar a elefantes asiáticos, osos pardos, orangutanes, linces ibéricos, gorilas de costa o rinocerontes.
Las reproducciones están acompañadas de una serie de textos en los que se cuentan algunas curiosidades de las especies retratadas, y que muestran también la labor que se lleva a cabo en el Zoo Aquarium de Madrid a través de los Programas Europeos de Conservación de Especies Amenazadas (EEPs), como miembro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). Al mismo tiempo, la instalación muestra la colaboración activa con ONG internacionales para proteger a estas especies en su hábitat con la colaboración del equipo veterinario, introducción de especies extintas o al borde de la extinción o la lucha contra la caza y tráfico ilegal.