[title]
El transporte público es una herramienta esencial a la hora de moverse por la capital. Ya sea en autobús o en suburbano, estos medios de transporte están en constante fase de cambio, trayendo consigo una amplia variedad de mejoras. Con el objetivo de reducir los tiempos de viaje en el tramo Chamartín-Corredor del Henares, el Ministerio de Transportes ha anunciado que prevé construir dos nuevas paradas de Cercanías en la capital.
Con el objetivo de dar servicio a vecinos y el entorno de IFEMA, y a su vez conectando con el Corredor del Henares, estas dos nuevas estaciones estarán ubicadas en el barrio de Las Rejas y en el Campo de las Naciones. Aun así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado que los trazados y ubicaciones elegidos para las dos estaciones, que discurrirán por la línea de contorno en el tramo entre Chamartín y San Fernando de Henares, se someterán a consulta pública.
Las alternativas propuestas por el Ministerio de Transportes propone que la estación del barrio de Las Rejas esté ubicada en los terrenos de la antigua estación de mercancías de O'Donnell, contando con cuatro vías, dos andenes centrales y un ramal de acceso a la terminal de mercancías de Vicálvaro. Por otra parte, la estación de Campo de las Naciones se ubicaría junto al paso superior que conecta la calle Silvano y la avenida del Partenón.
Estas son las novedades del Metro de Madrid
El medio de transporte más conocido de la capital está trabajando en varios proyectos para seguir mejorando. Entre los cambios que llegarán a lo largo de 2025 se encuentran el arranque de las obras de conexión de la línea 5 con la T1, T2 y T3 del aeropuerto; la construcción del intercambiador de Conde de Casal o la unión de las líneas 3 y MetroSur.