[title]
La situación es extrema para muchos sectores. Pero el de los espectáculos y los eventos, como toda la cultura en general, es uno de los que más está sufriendo.
Por ese motivo, el movimiento Alerta Roja -que aglutina a asociaciones del sector, empresas y personas a título individual- se manifestará hoy, 17 de septiembre, en 28 ciudades españolas. En el caso de Madrid, la cita es a las 20h en la céntrica Plaza de Oriente.
Unas 100 asociaciones o empresas se han adherido al manifiesto. Los organizadores repartirán previamente tickets a los asistentes para en todo momentos se trate de "unas movilizaciones controladas y limitadas".
Los manifestantes protestarán vestidos de negro y rojo. Técnicos de sonido, camareros, guionistas, regidores, carpinteros, productores, chóferes, creativos... Todos ellos saldrán a la calle para recordar que el sector del espectáculo y los eventos "aglutina a profesionales y empresas con un impacto directo estimado en el tejido económico del 3,8% del PIB español y es creador de 700.000 puestos de trabajo relacionados".
"Tal y como se está viendo, ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del espectáculo y los eventos", señalan en su web los impulsores de Alerta Roja.
Los interesado en asistir a la protesta pueden reservar su ticket en esta web.
Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva