[title]
El aumento de contagios y rebrotes en la Comunidad, y "la cierta relajación de la responsabilidad individual", han sido el detonante que ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a adelantar el cierre de las piscinas públicas, cuya fecha tope estaba prevista, inicialmente, el 15 de septiembre. Así lo han dado a conocer el alcalde José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno.
Será el 1 de septiembre cuando echen el cierre hasta el próximo año las piscinas municipales, después de un verano atípico repleto de medidas de seguridad, reducción de aforo y establecimiento de turnos de acceso. Y no es la única medida propuesta por el Ayuntamiento. A esta restricción suma el cierre de los parques y jardines de la ciudad durante las noches (de 22 a 06h) a partir de esa misma fecha, el 1 de septiembre.
Además, pondrá en marcha una campaña de prevención para informar a los ciudadanos sobre el correcto uso de la mascarilla y las medidas de higiene para evitar contagios, y se va a aumentar la presencia policial en la calle para perseguir los botellones y multar cuando sea necesario.
Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva