[title]
Al hotel burbuja le está pasando lo que a las mini hamburguesas o el sushi: han dejado de ser algo singular para estar en todas partes. Y para encontrar uno que sea muy bueno y ofrezca una experiencia interesante hay que filtrar mucho. Llegaron a España en 2013 (Mil Estrelles, en Girona, presume de ser el primero en abrir en todo el país), con sus habitaciones hinchables y translúcidas para contemplar el paisaje a cielo abierto. Y, una década después, parece que ha llegado el momento de dar un paso al frente y reconvertir este tipo de alojamiento panorámico en algo más acorde con los estándares del glamping actual.
Uno de los últimos en hacerlo está en medio de una dehesa de 27 hectáreas en el corazón de la Sierra Morena de Córdoba. No tiene habitaciones burbuja, sino siete exclusivas suites en tiendas safari de máximo lujo, levantadas sobre plataformas de madera de más de cinco metros de altura a modo de casitas en el árbol. Y ahora suma una nueva tipología de habitación con la que La Dehesa Experiences "promete elevar aún más la experiencia de lujo en la naturaleza" como señalan desde Rusticae, el exclusivo club de selección de alojamientos con encanto al que pertenece.
Mucho más que un hotel burbuja
Son los Tubbos. Alojamientos de lujo construidos sobre plataformas de cien metros cuadrados, con capacidad para dos personas, piscina privada, hamacas, pérgola, vistas panorámicas y todas las comodidades necesarias para una estancia de ensueño (desde una Smart TV con acceso a HBO a una cocina de diseño con vinoteca seleccionada por un sumiller profesional). La única similitud física que comparte con los hoteles burbuja es el uso de materiales transparentes, que "permiten a los huéspedes disfrutar de la naturaleza circundante mientras se relajan en un ambiente climatizado y perfectamente insonorizado". "La incorporación de los ‘Tubbos’ nos permite seguir innovando y ofreciendo experiencias únicas que combinan lo mejor del glamping con un toque de sofisticación", apunta Jorge Sánchez, uno de los propietarios de La Dehesa Experiences.