[title]
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por covid-19 en España, que se declaró aquel 14 de marzo de 2020. Tres años y varios meses después, el Gobierno termina con la última medida que aún quedaba vigente, el uso de la mascarilla en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios. El decreto se ha publicado ya en el BOE y a partir de ahora el uso de las mascarillas pasa a ser recomendable.
"Las recomendaciones se centran en los centros sanitarios, en la necesidad de reforzar el uso de la mascarilla en determinados contextos y siempre para aquellas personas que sean sintomáticas en los espacios compartidos, como pueden ser en las salas comunes de los centros hospitalarios, pero también en el caso de los profesionales", ha señalado el ministro de Sanidad, José Miñones.
También se recomienda que los profesionales sanitarios sigan usando la mascarilla cuando estén tratando con casos sintomáticos o con pacientes ingresados en la UCI e igualmente se recomienda su uso en entornos con personas vulnerables y en el caso de cualquier persona que tenga síntomas.