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La reforma de la plaza de España no será exactamente igual a lo que proponía el ganador del concurso planteado por la Subdirección General de Planificación de la Movilidad y Transportes en 2017 (impulsado por la ex alcaldesa Manuela Carmena) y que incluía la creación de un paso de cebra gigante, en diagonal, como el que hay en la plaza de Shibuya (Tokio), convertido en todo un símbolo de la ciudad. ¿Por qué? Porque los técnicos del área de Movilidad y Transporte no lo ven viable, tal y como publica el diario La Razón.
Al parecer, regular un paso de cebra de estas características supondría un incremento más que considerable del tiempo de cruce (alrededor de 120 segundos) y, por tanto, alargar las colas de atasco en la zona Centro, que es precisamente lo que se quiere evitar dentro del plan de Madrid Central, rebautizado como área central de cero emisiones. La intención que había detrás de este intersección versión XXL era descongestionar y mejorar la conexión entre plaza de España y Gran Vía, pero una vez estudiados los pros y los contras, al consistorio actual no le parece tan prometedor. Así que habrá que conformarse con los pasos de cebra convencionales.