[title]
El viernes 24 de noviembre vuelve uno de los eventos más locos del mundo de las compras, el Black Friday, una moda importada de Estados Unidos en la que tiendas y comercios grandes y pequeños se lanzan a una batalla de descuentos y ofertas especiales en todo tipo de productos, desde electrónicos a moda, juguetes, electrodomésticos, etc. Un evento cada vez más popular en todo el mundo que marca el inicio de las compras navideñas y que está cargado de polémica, porque fomenta el consumo excesivo.
Este año en Madrid al Black Friday le ha salido competencia. La Asociación Soy de la Cuesta y la Asociación de comerciantes del Barrio de Las letras se han unido para celebrar un evento literario pionero en el mundo, el BOOK FRIDAY. Un encuentro literario que, frente al consumo excesivo, reunirá a lectores y escritores en comercios, librerías como Enclave, Iberoamericana, La Buena Vida, La Mistral, Lex Nova, Machado, La Fábrica, Lentejo y Castañuela, casetas de la Cuesta de Moyano (7, 8, 11, 17, 23 y 30) y entidades culturales del Eje de Las Letras, y que busca marcar en el calendario el 24 de noviembre como el día dedicado a los libros y a la literatura en la capital.
Bajo el lema 'Entre, compre y lea', en esta primera edición participarán escritores nacionales e internacionales, periodistas, libreros, comerciantes y artesanos y se abordarán temas como tecnología, decoración, moda, videojuegos y juguetes, a través de las historias contadas por reconocidos autores y de actividades, audio-lecturas en la calle y encuentros literarios. Además, en el Book Friday no habrá descuentos en libros, ya que la idea es respaldar a las publicaciones literarias como un bien cultural en lugar de un producto económico. Pero los asistentes que compren durante esta jornada un ejemplar, sí participarán en un sorteo de un lote de libros por valor de 240 euros. Podéis consultar todas las actividades en su página web.