[title]
Debido a las condiciones meteorológicas y el temporal de lluvias que ha azotado a la Comunidad Valenciana a lo largo de las últimas horas, a causa de una DANA ('Depresión Aislada en Niveles Altos', o gota fría), la circulación en la línea de alta velocidad que une Valencia y Madrid se mantendrá suspendida a lo largo del miércoles 30 de octubre.
En coordinación con Renfe, Adif ha mantenido abierta a lo largo de la noche las estaciones de Valencia Joaquín Sorolla, Madrid Chamartín Clara Campoamor o Madrid Atocha, con el objetivo de atender a las personas que han visto cancelados sus trenes. En total, más de 25 trenes con recorrido Madrid-Valencia o Valencia-Madrid (o con paso por las estaciones de la Comunidad de Madrid) se verán afectados a lo largo del día.
Hasta nuevo aviso, se encuentra suspendido el tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia debido a las condiciones meteorológicas.
— InfoRenfe (@Inforenfe) October 30, 2024
Por otra parte, la circulación por el 'Corredor Mediterráneo' también se mantiene suspendida, por lo que los trenes de larga distancia entre Valencia y Barcelona siguen sin operar, aunque a lo largo del día, en función de la evolución meteorológica y el estado de la infraestructura ferroviaria, se podrían recuperar algunos servicios. Las conexiones de larga y media distancia entre Valencia-Alicante-Murcia también se encuentran suspendidas, así como los servicios de media distancia entre Valencia, Albacete-Alcázar de San Juan y los servicios de media distancia Valencia-Teruel.