[title]
Quien tira una moneda por encima de su hombro a la Fontana di Trevi, volverá a Roma algún día. O al menos, eso es lo que cuenta la leyenda, que también puede derivar en historias de amor o buena fortuna. Pero, ¿sabías que Madrid cuenta con su propia Fontana di Trevi, y que volverá a abrir sus puertas al público?
El Canal de Isabel II retirará el vallado de la Fuente del Río Lozoya, ubicada en la calle Bravo Murillo, 49, para permitir el uso público de esta fuente mural, cuya fachada se encuentra en el lateral del Primer Depósito. Las obras de recuperación al uso urbano y libre acceso público a la fuente, al igual que su entorno más cercano, correrán a cargo de la empresa Tragsa.

Esta fuente, primera de Madrid en manar agua del río Lozoya, se encuentra actualmente vallada y sin acceso público. El objetivo de este proyecto es darle más visibilidad al monumento, al igual que la creación de una zona estancial pública. De cuatro meses de duración, se prevé que las obras finalicen antes del 30 de junio, suponiendo una inversión total de 209.327,91 euros.
La concepción de esta fuente se remonta al año 1851, y finalmente fue inaugurada en 1858, en presencia de figuras como la reina Isabel II. El proyecto, presupuestado en 80.000.000 de reales, corrió a cargo de los ingenieros Juan de Ribera Piferrer y Juan Rafo. Cuenta con varias esculturas a modo de alegorías, como la personificación del río Lozoya, del madrileño Sabino de Medina Peñas; la imagen de la 'Agricultura', del escultor Andrés Rodríguez o la 'Industria', de José Pagniucci Zúmel. En 1977, el conjunto de los depósitos, fuentes y otras edificaciones del Canal de Isabel II fueron declaradas Monumento Histórico.

Los lugares secretos más bonitos de Madrid
La capital cuenta con todo tipo de espacios que no todo el mundo conoce, pero que deberían estar sin duda en todas las guías. Entre los rincones únicos e insólitos que puedes visitar en Madrid se encuentran la 'Capilla Sixtina' de Malasaña, la Estatua de la Libertad del Panteón de España o la iglesia de estilo bizantino de Canillas.