[title]
Una de las medidas extraordinarias más importantes durante la época de la pandemia del virus Covid-19 fue la autorización a los hosteleros de crear espacios abiertos en plazas de aparcamiento para ejercer su actividad en terrazas, debido a las restricciones de aforo en interiores. Algunos locales aun cuentan con estas plataformas, pero el Ayuntamiento de Madrid ya les ha puesto fecha de caducidad, y está muy cerca.
A partir del día 1 de enero, los veladores en bandas de estacionamiento tendrán prohibida ejercer su actividad. Una gran parte ya desapareció a principios de este año, cuando se estableció la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Trafalgar-Ríos Rosas, debido a las quejas de los vecinos de la zona.
Estas terrazas quizá representen uno de los últimos recuerdos de la época de la pandemia. Tras la aplicación de esta medida y la eliminación de los veladores, se liberarán varias plazas de aparcamiento para los conductores, se recuperará espacio para los viandantes y se acabará la multitud de quejas por ruido que estos emplazamientos hayan podido ocasionar.
NO TE LO PIERDAS: Restaurantes con terraza perfectos para los días fríos en Madrid
¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!