[title]
En los últimos años, han sido muchos los paseantes y turistas que se han hecho una foto en el mural que decoraba la fachada del número 18 de la calle La Palma, en el barrio de Malasaña. Tanto, que el lugar se había convertido en un auténtico icono de la zona.
Allí estaba Tom Pai, una tienda de ropa hecha en Nepal que, como tantos y tantos negocios de la capital, ha echado el cierre, aunque aún mantiene otro local en la calle Argumosa de Lavapiés. Justo antes de llegar la pandemia, la parte arrendataria decidió no renovar el alquiler y la tienda no volvió a abrir. ¿El resultado? Se ha producido una renovación de la fachada en la que ha desaparecido el mural firmado por la artista Cristina Pollesell.
Pero, ¿en qué momento este mural pasó a convertirse en un must para los que buscan la mejor fotografía para subir a Instagram? Según contó en una entrevista para 'El País' la dueña de la tienda, todo comenzó cuando la influencer Dulceida colgó una foto del lugar, lo que atrajo a un número de personas que no paró de crecer. Ahora, aquellas imágenes seguirán vivas en las redes sociales... y en la memoria de los que se dejen caer por Malasaña.