[title]
La ciudad es un poco más gris desde que han desaparecido los murales de Mauro Entrialgo, en Lavapiés, y Blu, en Usera. Los dinosaurios del primero se habían convertido en un emblema de El Económico de la calle Argumosa en su esquina con Salitre. Los señores grises que se robaban la cartera en un bucle infinito decoraban la fachada del edificio situado en la esquina de la Avenida del Manzanares con Eugenio Caxes.
Los dinosaurios del historietista Mauro Entrialgo, que él mismo ha definido como "Gentrificosaurios alquileresófagos", llegaron al mítico bar de Lavapiés hace tres años, con motivo del festival de arte urbano C.A.L.L.E. Ahora, alguien ha decidido que la fachada está mejor pintada de blanco.
Si alguien se entera la razón por la que han borrado nuestro mural del Económico (los dueños se han aburrido, van a poner una tienda de Inditex, ha comprado el edificio un fondo buitre, la comunidad de vecinos se ha cabreado...), se agradece información. pic.twitter.com/NTvncGM1jc
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) February 24, 2021
En el caso del mural del artista boloñés Blu, su alegoría de los tiempos modernos de codicia y corrupción desapareció tras una reforma en el edificio. Eso sí: a los pocos días, la blanca pared apareció manchada con disparos de pintura, quizá en una especie de venganza en honor al propio Blu.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista