[title]
El Museo del Louvre, la Galería de los Uffizi, el Museo del Prado… y ahora, Cortylandia. La navideña fachada de El Corte Inglés de Sol ha sido atacada durante este puente por activistas de Futuro Vegetal para protestar contra el cambio climático.
Concretamente, este jueves 8 de diciembre un grupo de personas lanzaron pintura roja y negra y usaron extintores para generar humo en la zona. “Pintamos Cortylandia de rojo y negro usando extintores para protestar contra el modelo agroalimentario que es responsable directamente de la emergencia climática actual”, han asegurado en sus redes sociales.
🔴 Última hora 🔴
— FuturoVegetal (@FuturoVegetal) December 8, 2022
Hemos rociado pintura sobre Cortylandia.
Pintamos Cortylandia de rojo y negro usando extintores para protestar contra el modelo agroalimentario que es responsable directamente de la emergencia climática actual. pic.twitter.com/Pd1um849Fn
Los activistas, responsables también del ataque al Prado y al Museo Egipcio de Barcelona, aseguran que ”estas empresas explotan a sus trabajadoras, promueven el consumo de productos basados en petróleo o la destrucción de la biosfera; desde la industria textil a la ganadera, y expolian los recursos en regiones empobrecidas”.
Los desperfectos sobre la fachada fueron leves, y aunque el pase de las 12 h del jueves se tuvo que suspender, la canción de Cortylandia vuelve ya a resonar con total normalidad y en los horarios previstos.