[title]
La primavera ya está aquí. Pero, a juzgar por lo que marcan los termómetros, todavía no hemos terminado de dejar atrás el invierno. Una circunstancia que se va a hacer especialmente patente este fin de semana, cuando las temperaturas van a caer drásticamente: toca echar mano a la ropa de abrigo.
Aunque el viernes ya se percibirá un ligero descenso, será el sábado cuando notemos la bajada más brusca: las temperaturas se desplomarán entre 5 y 10 grados centígrados, con unas mínimas que rondarán los cero grados en la capital, e incluso podrían estar en negativo, y unas máximas de 7. De hecho, en el norte de la Comunidad de Madrid se podrían llegar a alcanzar los 10 grados bajo cero.
Como consecuencia de ese frío, la nieve también hará acto de presencia en buena parte de España. La AEMET ha activado el aviso naranja por nevadas en ocho comunidades autónomas, con una cota que en el caso de la Comunidad de Madrid se sitúa en los 600 metros.
❄️Abril llega con frío y nevadas.
— AEMET (@AEMET_Esp) March 30, 2022
La nieve aparecerá a partir de tan solo unos 400 metros en el extremo norte peninsular. Os mostramos los mapas de probabilidad de que caigan más de 1 l/m² y más de 5 l/m² en forma de nieve el viernes 1 y sábado 2 de abril.https://t.co/Dt8fo7AoWk pic.twitter.com/qNDXaIvurk
A la sensación térmica invernal contribuirá de manera decisiva el viento, que también estará muy presente durante los próximos días en toda la región.
Este frío, tan poco habitual en el mes de abril, es el resultado de la entrada de un frente atlántico con una masa de aire del Ártico. Una situación anómala que dejará impactantes imágenes en el continente europeo. De hecho, en ciudades como Londres ya esperan una nevada que puede ser histórica.
NO TE LO PIERDAS: ¡Estamos de vuelta! Nuestra revista más primaveral ya está en la calle.
PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID