[title]
Cerraron sus puertas en marzo de 2020 y no han vuelto recibir visitas hasta hoy. Ya tenemos plan para este puente. Desde este viernes ya podemos pasear por las principales e impresionantes estancias de las Casas de Campo del Príncipe de El Escorial, del Infante de San Lorenzo de El Escorial y del Príncipe de El Pardo.
Patrimonio Nacional abre estos históricos espacios, edificaciones que los infantes y príncipes utilizaban para su recreo y descanso, para grupos reducidos de un máximo de 8 personas. Se abren tras un proceso de reforma de los jardines que ha buscado su original carácter neoclásico; se han recuperado los trazados originales de los setos y se han plantado arbustos que históricamente estuvieron allí, como frutales o rosales, e igualmente se han renovado los pavimentos originales de jabre.
Entra en la web oficial para planificar la visita. Se organizan de martes a domingo hasta las 18:00 horas y los precios oscilan entre los tres y los cinco euros por persona según la Casa de Campo que os apetezca conocer. El paseo entre fuentes y estanques, tan limpios como el día de su construcción, no os defraudará.
NO TE LO PIERDAS: 63 cosas imprescindibles para hacer en Madrid