[title]
Madrid es una ciudad llena de sorpresas, siempre hay algún rincón por descubrir. Esta vez se trata de un rincón verde, porque si pensabas que conocías todos los parques y jardines del centro de la ciudad, te equivocas. Y la prueba de ello es que hasta el 2 de julio los madrileños y madrileñas van a tener la oportunidad de descubrir otro espacio hasta ahora cerrado al público.
La Fundación Juan March acoge hasta el verano la exposición 'Escala: Escultura (1945-2000)' que propone un recorrido por la escultura contemporánea desde el concepto de escala. La muestra recoge distintos hitos que se produjeron en la práctica escultórica tras la Segunda Guerra Mundial: el abandono del museo, la pérdida del pedestal, la conexión con la instalación, la cercanía a la performance y a la arquitectura, el rapto de los espacios públicos y el paralelismo con el arte sonoro.
Esta exposición reúne unas 100 obras, el trabajo de más de 70 artistas entre los que se encuentran Alberto Giacometti, David Smith, Isamu Noguchi, Dan Flavin, Dan Graham, Katharina Fritsch, Richard Serra, Juan Muñoz, Fiona Banner, Elisabeth Wright, Karin Sander o Asta Gröting. La exposición se extiende más allá del espacio habitual de la Fundación Juan March dedicado a las exposiciones y alcanza otras zonas del edificio, desde el vestíbulo a la escalera o el patio, la calle… y uno de esos espacios es el jardín contiguo, un espacio privado que pertenece a Banca March y que abre sus puertas al público por primera vez. Y la entrada, como a todas las actividades de la Fundación Juan March, es gratuita. ¿Te lo vas a perder?