Noticias

El histórico club privado con las mejores vistas de Madrid abre por primera vez a todo el público

El Club Financiero Génova estrena nueva etapa (y condiciones de visita) con la cocina de Nino Redruello (La Ancha, The Omar, Fismuler...)

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor Comer y Beber, Time Out Madrid
Club Financiero Génova
Club Financiero Génova
Publicidad

Familia La Ancha (Fismuler, The Omar...) y Azotea Grupo (responsables de Picalagartos o la azotea del Círculo de Bellas Artes, entre otras fabulosas panorámicas) unen fuerzas para apadrinar el espacio gastronómico con las mejores nuevas vistas del centro de Madrid. Ubicado en las plantas 14 y 15 del legendario Centro Colón, el Club Financiero Génova, inaugurado en 1973, no solo tiene una de las más fabulosas panorámicas 360º de la capital sino que ahora cuenta también con el placer diario y la elegancia contenida que siempre ofrece la cocina de Nino Redruello

Club Financiero Génova
Juan Serrano Corbella

En esta nueva etapa el espacio, casi 3000 metros cuadrados actualizados por completo gracias al trabajo de Arquitectura Invisible y Alejandra Pombo Estudio, se abre al público en general. Sus vistas y su propuesta, antes exclusivas para los socios de este prestigioso club social y empresarial madrileño, os esperan ya. Eso sí, hay dresscode; tendréis que llevar una americana y no podréis sumir con vuestras sneakers. Ese es el precio por acceder a esta parte del cielo de Madrid y comerse un rape "a la Jacobina", cualquiera de sus conocidas tortillas velazqueñas o unas suculentas albóndigas de ternera de Ávila. Incluso podéis subir simplemente en todos los atardeceres que nos quedan para pediros cualquiera de los tragos que ofrece su carta de coctelería, comanda por Luca Anastasio, que hace una reinterpretación moderna de la coctelería de finales de 1800 y principios de 1900, antes de la Ley Seca. 

Club Financiero Génova
JavierPenas

Porque en la carta vais a encontrar de todo. Desde platos mayores (media docena de opciones de pescado y lo mismo en la sección de carnes), de recetario tradicional e histórico a muchos entrantes para compartir (boquerones fritos, croquetas, calamar de anzuelo "a lo Sochantre" o alcachofas con salsa de mantequilla blanca, berberechos y caviar) o no (gilda, empanada de Grelos, tartar de cigalas...). El producto es, claro, de primer nivel y la bodega (casi) infinita -más de 200 referencias nacionales e internacionales, con especial atención a champagnes y grandes productores de Borgoña- en este club de negocios "que ha querido recuperar los valores que siempre lo adornaron, modernizándolo y llevándolo al siglo XXI", en palabras de su presidente, Arturo de las Heras.

Club Financiero Génova
Juan Serrano Corbella

La planta 14 del edificio acoge una zona de trabajo exclusiva para socios, dos comedores, además de dos barras y terrazas. Aquí igualmente se encuentra la zona reservada para eventos privados y corporativos, que dispone a su vez de una terraza propia. Por otra parte, en la planta 15 se ofrece una propuesta de coctelería de autor con una carta de picoteo y todo ello en una atmósfera más distendida de mesas altas y sofás, con un marco incomparable como es el skyline madrileño de fondo. 

Club Financiero Génova
Juan Serrano Corbella

NO TE LO PIERDAS: Las terrazas más bonitas para comer y beber en Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad