[title]
Antes de la llegada de las cámaras frigoríficas, las lecherías eran uno de los negocios más abundantes del siglo XIX y principios del XX, donde los madrileños podían abastecerse de productos como la leche fresca. Como tributo a esos locales, y coincidiendo con las fiestas de San Isidro, la marca Leche Madriz ha puesto en marcha su proyecto 'Lechería Madriz'.
Durante el fin de semana del 11 y el 12 de mayo, podréis tomar un café o un chocolate, acompañado con Leche Madriz y degustar 'rosquillas chulas', diseñadas en exclusiva para esta ocasión. Esta degustación se llevará a cabo en el Mercado de Motores (Museo del Ferrocarril, paseo de las Delicias, 61) entre las 11.00 y las 21.00 h.
Además, si sois amantes de las danzas tradicionales, podréis acudir con vuestros mejores ropajes de chulapo y chulapa, con clavel en la frente o en bolsillo, para aprender el baile más representativo de la capital, con clases impartidas por expertos y pasos como 'Madrid', 'Aquel Madrid', 'Rosa de Madrid' o 'La Violetera', el domingo 12.
Qué es Leche Madriz
Este proyecto 100% madrileño fue creado por cuatro familias ganaderas de Villa del Prado, Griñón, Leganés y Valdemoro y tiene como objetivo defender el bienestar animal y diseñar un producto moderno y juvenil. Cada una de sus granjas cuenta con una media de 200 vacas, que aportan 8.500 litros de leche diarios (34.300 litros entre las cuatro ganaderías).