[title]
Este viernes abrirá sus puertas Mola Pizza (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3), el nuevo proyecto del chef César Martín. Y eso hay que celebrarlo. Viene a sustituir y a ocupar el mismo local de su desaparecida Fokacha, una tratoria visionaria a la que le tocó navegar las aguas turbulentas de la pandemia. "Pues sí, con mucha pena lo hemos tenido que dejar, pero ahora tenemos toda la experiencia que adquirimos en Fokacha elaborando pizzas en horno de leña y vamos a dar salida a esa faceta en una idea más reconocible", confiesa el chef.
Así, seguirán elaborando la masa para pizza a partir de masa madre para dar lustre a una carta que conserva todos sus hits como la pizza de quesos italianos, la de salami picante, la de berenjena macerada, cherry y jamón cocido, la de morcilla Isabel de Burgos y piquillos confitados, y otras incorporaciones como la de mozarella, mortadela al tartufo y stracciatella. "Somos los de siempre y trataremos de hacer las cosas con el mismo cuidado. Nuestra aportación es dar ese plus en la selección y el tratamiento del producto: asar las berenjenas, confitar los pimientos, etc. Es dar ese toque, no echar los ingredientes por encima de cualquier manera, y el resultado cuando lo haces siempre es mejor", alega César.
En la oferta también hay hueco para unos contundentes bocatas napolitanos llamados Mpustarella (pensados para compartir entre dos personas, ojo), que se trata de un pan crujiente y jugoso terminado al horno de leña con diferentes rellenos. Ahora tienen de mozzarella fresca con mortadela de Bolonia y pesto, de porchetta con tártara, mozzarella y lechuga, y salami picante con mozarella y tomate. Por supuesto, tienen antipasti, un par de platos de pasta y unos postres suculentos. Para beber reducen la carta de vinos, pero siempre dejan alguna joyita, además de cervezas y refrescos.