[title]
"El sabor de lo hecho en casa, la autenticidad y la individualidad. En un mundo donde todo es global estas tres cosas pueden marcar la diferencia. En el nuevo local el sabor de la pasta será nuestro y solo nuestro". Tenemos nuevo templo para los amantes de la pasta fresca en Madrid y al frente está Ciro Cristiano, genio detrás del gran éxito de Baldoria (abierto hace poco más de un año y Mejor Apertura de Europa para Top Pizza), y antes parte del grupo Big Mamma, creadores de todos espacios tan famosos como Bel Mondo y Villa Capri.
En Chamberí, pero a orillas de Malasaña, abre sus puertas un nuevo restaurante italiano que huele a nuevo triunfo de este chef napolitano (y ese equipo al que considera familia), por concepto, precio y ubicación. "Hacer pasta fresca es una de las cosas más relajantes que existe. Si esta calma la transmite a la masa, será un éxito seguro". Beata Pasta (Glorieta de Bilbao, 4) nace con una idea muy clara. "Queremos tener una carta corta con ingredientes frescos y recién cocinados. Esto sería muy difícil con muchas más pastas de las que ahora tenemos que son alrededor de una decena. Poco y bueno es parte de nuestra filosofía". Pasta lovers, ya tenéis dirección a la que salir corriendo. El día de estreno es este viernes 1 de diciembre.
Se trata de un local contemporáneo y joven (por eso de los neones) pero con rincones que quieren remitir a la nonna, a hogar... Una trattoria sencilla y honesta con una marcada identidad (el local no pasa desaparecibido si paseas por la zona) gracias a esa gama cromática en amarillos, blancos y azules. Un proyecto que busca ser asequible a todos los bolsillos, democratizar un producto tan laborioso como la pasta fresca. Así que ya tenemos en el centro de la capital, un nuevo espacio económico donde comer rico. Las recetas son clásicas pero el servicio trae la una importante innovación: el pedido se podrá hacer de manera telemática directamente desde la mesa.
Poco lugares mejores para disfrutar del más auténtico icono de Italia después de la pizza. Un equipo entregado que cuida no solo la producción diaria (buena parte del trabajo se hace a la vista del transeúnte gracias al ventanal) sino cada receta con el objetivo de acercarse a un gran recuerdo, de lograr algo de esta experiencia que nos contó el propio Ciro. "Por ahora la pasta de mi vida la comí en la Toscana, en la trastienda de uno de nuestros productores históricos de embutidos, Sergio Falaschi. Siempre que visitas a pequeños productores en Italia todos te acogen como de la familia. En aquella ocasión, la mamma tenía unas trufas blancas de San Minato y nos preparó unos Tagliolini al huevo caseros con trufa blanca de los que aún recuerdo el sabor. No solo estaba buena la pasta sino que veo la foto entera, el momento en la trastienda de una carnicería alrededor de una mesa con vino y Tagliolini y muchos buenos amigos". Una experiencia que dentro un mes se podrá replicar en casa. "Tendremos servicio de delivery y click and collect pero vamos a esperar un tiempo para coger rodaje en el local y estar al 100% antes de abrir estos canales".
NO TE LO PIERDAS: Nuestro top 50: los mejores restaurantes de Madrid