[title]
Cerrado desde 2011 y convertido en museo en 2023, el mejor restaurante del mundo está a punto de abrir de nuevo como hotel. Suena raro, pero así es la última creación del revolucionario chef Ferran Adrià, que ha decidido reabrir las puertas de elBulli1846 para una estancia única e irrepetible a los amantes de su icónico universo de alta gastronomía e innovación culinaria. Pero (cuando algo es demasiado bueno, siempre hay un pero): solo por una noche y solo para los más rápidos.
Esta será la primera vez que el restaurante de Cala Montjoi (muy cerca de Roses, en la Costa Brava), convertido en museo desde el pasado 2023, permitirá entrar a huéspedes a vivir una estancia de lo más exquisita (como no podía ser de otro modo en la casa del mejor cocinero del mundo). El acceso será prácticamente ilimitado, con acceso sin precedentes a partes exclusivas del edificio en el que se crearon 1846 platos que son historia de la gastronomía de vanguardia. Los huéspedes podrán dormir en el antiguo restaurante en una cama 'emplatada' inspirada en la cocina de elBulli y en una habitación con referencias a sus míticas esferificaciones.
Cómo reservar una noche en el hotel elBulli
La estancia está prevista solo para dos personas (adultos) y para una única noche, del 16 al 17 de octubre de 2024. Quienes no quieran perderse esta experiencia, podrán acceder a la reserva vía AirBnb el día 17 de abril a partir de las 18h. La estancia será gratuita, incluyendo dos cenas fuera del propio museo: la del día 16, en el restaurante favorito de Ferran en Roses, y otra el día 17, en Enigma, el restaurante de Barcelona de su hermano Albert Adrià, nombrado segundo mejor cocinero del mundo.
Y aún hay más, porque para deleite y sorpresa de todos, el anfitrión será el propio Ferran, que ha manifestado estar encantado con compartir el legado de su restaurante. "La misión de elBullirestaurante consistía en traspasar los límites. Alcanzamos lo que creíamos que eran los límites de lo que se puede ofrecer durante una experiencia gastronómica al máximo nivel. Ahora estoy entusiasmado por superar nuevos retos creativos, compartir esta forma de ver el mundo con los huéspedes que pasen una noche aquí y presentarles nuestro último capítulo como elBulli1846", en palabras del maestro.