[title]
Juan y Pablo, responsables de Umiko, una de las mejores barras de sushi más importantes de Madrid, no solo se han mudado a un local cercano, más amplio y sofisticado sino que acaban de abrir una pastelería, junto con el pastelero Alejandro García. Un proyecto que se centra en los mochis, seguramente el dulce japonés más popular en nuestro país, pero que también deja espacio en el obrador para otras piezas artesanales, para otros perfiles golosos.
De praliné de avellana, de té verde con yuzu, de carrot cake... y así hasta una decena de sabores diferentes, de rellenos para sus mochis. No encontraréis tanta variedad de este postre nipón, de esta pequeña joya (normalmente poco cuidada y casi siempre congelada), para esta masa de arroz en ningún otro lugar de Madrid. Si sois fanáticos de la cocina japonesa, ya tenéis una nueva dirección (Los Madrazo, 18) para disfrutar y pasar a recogerlos. Aquí empezó, en acero y ladrillo visto, la historia en solitario de estos dos chefs madrileños.
Pero los chicos de Umiko no se han quedado ahí porque, además de maíz con palomitas o kouign amann, también elaboran tartas por encargo (de momento, cuatro versiones diferentes) y habrá otras piezas especiales según la temporada. Ahora llegan los panettones, los roscones (con o sin relleno) o el kougelhopf (ese bizcocho como una montaña muy popular en Centroeuropa).
Ver esta publicación en Instagram