[title]
Los juegos 'arcade' se expanden en Alcorcón. La asociación Factoría Retro inaugura el próximo viernes 31 de mayo, a las 19.00 h, un salón para los amantes de lo retro y los juegos clásicos, con más de 40 máquinas recreativas de las décadas de los 70, 80 y 90, pinballs, consolas antiguas, futbolines e incluso un pequeño museo dedicado a este mundo.
Este viaje en el tiempo os permitirá volver a disfrutar de partidas de juegos como Tetris, Street Fighter, Donkey Kong, Pac-Man, Tekken o Space Invaders, entre muchos otros, en un espacio donde "los más pequeños comprobarán como se divertían sus padres y abuelos". Ginés Vivanco, portavoz de la asociación también afirma que el objetivo es "recuperar la cultura del recreativo que se perdió con la llegada de las consolas".
Ver esta publicación en Instagram
El salón, ubicado en parque de Cabañeros, 3, cuenta con una zona de máquinas 'arcade' adaptadas a los más pequeños, un espacio de consolas retro y una de pinballs. El museo expone piezas tales como la 'Missile Command', desarrollada por la compañía Atari en 1980 o videoconsolas como la Game Boy, la Game Gear, la PlayStation, la Super Nintendo, la Sega Mega Drive, la Sega Dreamcast o la Nintendo 64, entre muchas otras.
Salones recreativos en Madrid
La capital cuenta con algunos recintos donde disfrutar de los mejores juegos clásicos a la antigua usanza. Entre los locales más destacados se encuentran Next Level Arcade (calle de Tudescos, 4, bajo), Rockade (calle del Almendro, 9) o El templo del Arcade, en la calle de Orión, 1.