[title]
Fred Perry es sinónimo de herencia británica por excelencia, una firma vinculada a la escena musical de la Inglaterra de los años 70 y popularizada por tribus urbanas como los Mods, quienes hicieron de los polos de la corona de laureles su uniforme, para después convertirse en un icono de la moda alternativa británica. Y ahora, tras la apertura el pasado verano de una primera flagship en Barcelona, abre su primera tienda en Madrid.
Y lo hace a lo grande. Se trata de un local de más de 160 metros cuadrados, situado en la calle Barquillo, 35, corazón de Chueca; una calle que durante la Movida madrileña fue conocida como 'la calle del sonido' por la cantidad de tiendas y locales vinculados a la escena musical del momento. Dentro, las últimas colecciones de la marca, desde las prendas más atemporales y clásicas de Fred Perry Shirt (el polo de toda la vida) a las codiciadas colaboraciones, como las de Made in England, George Cox o la Fundación Amy Winehouse.
Precisamente, y en homenaje a aquella escena musical, Fred Perry se ha unido a la asociación Museum Of Youth Culture (Museo de la Cultura Juvenil) para acoger una pequeña exposición sobre la cultura musical alternativa y de rave en Madrid, que se podrá ver proyectada en el interior del establecimiento.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista