[title]
Lo más raro en el universo del tapeo acaba de abrir sus puertas en la capital. Las reinas de las gildas a la hora del vermut crean, con la ayuda de Codoo Studio, un híbrido echando mano de sus filias: los vinagrillos y la música. Entre la barra y la mesa del DJ estamos todos estrenando y exprimiendo el nuevo local de las creadoras de La Gildería, dirección infalible donde las haya para montarte el aperitivo en La Latina, y Gilda Club. Esto tenía que pasar. Aquí la cosa apuesta más por tardeo y sirve de pista de despegue para noctámbulos que para cazadores de buenas tapas al mediodía.
En Gilda Haus abren todos los días y están en pleno centro (San Mateo, 6). Y las noches de los viernes y los sábados se estiran has las 3:30. Bailar sobre moqueta, mucha moqueta. Así de singular es el concepto que acaban de estrenar Cristina y Yajaira. Coctelería de autor, una carta diseñada por Carlos de Marrufo, y vermuts preparados (con cynar y cava, con mezcal, tónica y humo, con pisco, Saint-Germain y tónica). Ellas tienen claro el mensaje: "Se basa en juntar coctelería, buen comer, copeteo y mucho baile con los mejores selectores del panorama. No es un club, no es un restaurante, tampoco es un bar de copas pero lo es todo a la vez. Vas a pasar muchas horas en este local lleno de personalidad, montado con mucho mimo. Dará mucho juego a tus citas y saraos en pleno centro de Madrid".
Media docena de versiones distintas de la gilda clásica, algunos molletes y sándwiches curiosos (chicharrón con kimchi o pastrami con salsa secreta de la casa), bacalao con salmorejo, vinagreta de pulpo, anchoas con brioche, queso funky... Si os tienta, este es el horario completo de Gilda Haus: Lunes, Martes y Miércoles: 19:00 a 02:00. Jueves: 19:00 a 03:00. Viernes: 18:00 a 03:30. Sábado: 13:00 a 03:30. Domingo: 16:30 a 00:30