[title]
Con reminiscencias del clásico Café de la Ópera, techos altísimos y a un paso del parque del Retiro, acaba de abrir sus puertas el que se va a convertir en el gran local de moda de Madrid, el restaurante al que todo el mundo querrá asomarse. Los responsables del coqueta Casa Isabella (en el callejón Puigcerdà) han vuelto a dejar a sus incondicionales con la boca abierta en este megaespacio donde la pasta casera y la animación nocturna se reparten el protagonismo.
¿Qué platos sirven en Allegra?
Tras muchos meses de trabajo por parte del equipo de Quintana Partners, encargados de todo el interiorismo, el telón se levantó definitivamente el pasado viernes. Allegra (Velázquez 11) es ya la nueva niña bonita de la capital. Al frente de los fogones está el chef Luca Mazzini que ha diseñado una carta concisa donde brillarán creaciones particulares como el spicy rigatoni vodka o el steak tartar con salsa Cipriani y hits de la cocina romana como los zucchini fritti o los ravioli de ricotta y espinaca con mantequilla y salvia. Ah, y como principales vais a encontrar un par de milanesas, un rib eye para compartir o un salmón a la brasa, entre otras opciones.
Como es tendencia ahora. Aquí no se viene solo a comer. Por la noche el lugar se transforma. Que para eso tiene un fabuloso piano de cola y una amplia carta de coctelería (los tragos de autor llevan todos los nombres del horóscopo; así que acabarás tomándote el tuyo). El ambiente cambia mucho respecto al mediodía. De alguna manera Allegra, que abre todos los días de la semana, se viste de discoteca desde las 0:00 horas hasta las 2.30 h. Bajan las luces y aparecen las sesiones de DJs y los cantantes al piano. ¿Os tienta? Las reservas están abiertas aquí.