[title]
El búnker de la Guerra Civil escondido en el bonito Parque del Capricho vuelve a abrir sus puertas el sábado 14 de abril hasta el domingo 30 de septiembre, y como el año pasado, ¡las inscripciones vuelan!
Y es normal ya que este enclave de la guerra es único en Europa por su estado de conservación. Situado a 15 metros bajo tierra, el refugio de 2.000 metros cuadrados fue el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro, y era capaz de resistir el bombardeo de proyectiles de hasta 100 kilos de peso. Fue construido en este lugar aprovechando que el parque se encontraba lejos del frente de guerra y los soldados podían camuflarse bien entre el arbolado. En total son siete dependencias, con cuatro salidas al parque y una de escape a la calle.
La visita dura cerca de media hora, es totalmente gratuita y el aforo máximo es de 20 personas por grupo. Tened en cuenta que la escalera de acceso es de 14 metros con 57 peldaños, por lo que personas con afecciones coronarias o respiratorias o con movilidad reducida no podrán acceder. Ah, y los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. ¡Daos prisa que las reservas se están agotando!