[title]
¿Has ganado algún kilo de más durante los meses del confinamiento? ¿No has tenido la suficiente fuerza de voluntad como para seguir a alguno de los muchos entrenadores que han impartido rutinas de fitness a través de YouTube? Este es el momento de cambiar de rumbo. A pesar de que algunos gimnasios ya empezaron a funcionar hace unas semanas con cita previa, la gran mayoría de ellos abren hoy sus puertas.
Eso sí: como casi todos estos días de nueva normalidad, la situación será peculiar. La mascarilla será obligatoria en los lugares de paso, pero no durante el ejercicio. Como ocurre con otros tantos establecimientos, en los centros habrá estaciones de desinfección y gel hidroalchólico en abundancia.
Hay más restricciones: la entrada a las instalaciones de los gimnasios estará vetada a quienes presenten síntomas compatibles con el Covid-19. Y las actividades de grupo tendrán un aforo máximo de 20 personas o un 60% de aforo. A partir del 5 de julio ese margen se ampliará ligeramente a 25 personas o un 75% del aforo.