[title]
La Comunidad de Madrid estaría estudiando la posibilidad de pedir al Gobierno de Sánchez que implante un toque de queda una vez finalice el Estado de Alarma el próximo sábado 24 de octubre. Lo que significa que los madrileños no podríamos movernos de nuestras casas en determinadas horas del día, como ya sucedió durante el confinamiento.
Así lo ha expresado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, refiriéndose a una iniciativa que además, estaría consensuada en reunión interna por la propia presidenta de la Comunidad. Lo que todavía no se ha apuntado es la hora de ese toque de queda, aunque algunos medios de comunicación señalan que podría fijarse a las doce de la noche. Cabe pensar que con este tipo de medidas, se estaría intentando reducir el aumento de botellones y concentraciones descontroladas a pie de calle para evitar que se propaguen los contagios por Covid.
En cualquier caso, se trata de una medida que no podría imponer la Comunidad, ya que Madrid no cuenta con el marco legal para aprobar una medida de estas características, sino que "tendría que ser una decisión del Gobierno de España. Una decisión que nosotros tampoco veríamos mal", ha asegurado el consejero. Una medida así solo podría tomarse dentro de un contexto de Estado de Alarma por lo que no sería de extrañar que afectase a todo el país y no solo a Madrid.
En cualquier caso, habrá que esperar para ver la decisión que toma el Gobierno de Sánchez al respecto. Pero antes, será el Consejo Interterritorial del próximo miércoles el que posiblemente anuncie nuevas medidas restrictivas a la movilidad en Madrid y que presumiblemente contemplan una vuelta a las restricciones en zonas básicas de salud.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista